Sobre las Relaciones Correctas

(Durante un Darshan público).

Pregunta: Una de las enseñanzas fundamentales del Dharma es tener las relaciones correctas. ¿Exactamente, cómo nosotros podemos mejorar o podemos tener nuestras relaciones correctas?

Respuesta: Es esencial para ti entender primero que la "Vida es relacionamiento". Ahora, yendo a tu pregunta de cómo mejorar las relaciones. El problema de las relaciones no puede resolverse a través de la psicología. Todo el esfuerzo por entender a la otra persona nunca puede ayudar completamente. Es como pelar una cebolla. Al ir pelando una cebolla al final nada queda. Digamos que estás comiendo Khova (un plato dulce del sur de India), tu no tratas de entender, sino simplemente experimentas el comer ("comiendo") de Khova. De la misma manera, tú necesitas experimentar a la otra persona tal como él o ella sean.

(...) Cuando el marido vuelve a casa para encontrar a su esposa gritando, él debe experimentarla tal como cuando mira una película o bebe un vaso de jugo. ¿Qué pasó? ¿Por qué pasó? ¿Por qué la forma que tiene la naturaleza de ella, realmente no puede ser conocida? Recuerda, es como pelar una cebolla.

¡Si tú vives la experiencia, la vida se vuelve la Alegría! No importa lo que sea el evento. Tienes que experimentar sólo el programa. Parar de juzgar y ser crítico. Cuando tu experimentas a la otra persona, sabrás cómo responder exactamente.

Abraham Lincoln recibió un disparo. ¿Quién será culpado? La persona que disparó, la persona que hizo al arma o la persona que la inventó o algún otro. Ninguna persona realmente puede culparse, porque una situación es dependiente de muchísimos factores. No es posible apuntar con precisión a una sola razón. Si miras La Biblia, también nos dice "No juzgues y no serás juzgado".

Si experimentas a las personas, tu corazón florece y sincroniza con el latido del corazón de la Tierra. Mi Gracia fluye y tus problemas se resolverían. Si no pones tus relaciones al derecho, yo realmente no puedo ayudarte en la magnitud que quiero ayudarte. Así, comienza a experimentar a las personas y los eventos.


No hay comentarios: