Sobre la Ilución del Sí Mismo (Self) y el Antaryamin (Morador Interno)

Sri Kalki Bhagaván

Pregunta: ¿Si el si mismo es una ilusión, entonces quién soy? ¿Cuál es mi real existencia?

Kalki Bhagaván: Tú no existes. Esta es la verdad. Esa sensación de "Yo y Tú", la sensación de separación, es una ilusión. No existe realmente. (...) los sentidos se están coordinando a una cierta velocidad donde tú tienes la sensación de que estás viendo, tocando y que todas estas cosas están ocurriendo al mismo tiempo. Es esta Ilusión la que crea la sensación de "Yo". Si esto disminuye, ¡tu entero desapareces!. (...) Lo que hay finalmente es conciencia y eso es lo que debe ser experimentado. ¿Cómo puedes verte a ti mismo? No hay forma en que puedas ver la conciencia, ya que tú eres eso. Su naturaleza verdadera es Ananda (dicha) y Amor. Es un Amor sin Causa. (..) Tan solo esta ahí. Esto sólo puede ocurrir si el "Yo", el self desaparece. Es una cosa muy simple, la velocidad de los sentidos tiene que ser disminuida un poco… y mantenida; entonces ¡Tu ya no estas ahí! Lo que queda es sólo Vida. Sentirás que eres uno con el universo, completamente uno. No es una experiencia mística. La experiencia mística viene cuando la energía Kundalini asciende por los Chakras, pero cuando desciende… la experiencia se pierde. No estamos hablando de eso. Estamos hablando de un estado robusto de una conciencia irreversible por 24 horas al día.

(Durante un Darshan público).
ANTARYAMIN (el Morador Interno)

Pregunta: ¿Qué es el Antaryamin? ¿Y cómo el Antaryamin despierta en nosotros?

Respuesta: Nosotros usamos a menudo la palabra Dios, pero Dios significa cosas diferentes para personas diferentes. Pero realmente nosotros podemos definir Dios como tu ser sagrado más elevado, elevada inteligencia, elevada conciencia.Puede ser que algunas veces hayas visto centenares de pájaros que vuelan como un pájaro. ¿Has visto esto? Así que, realmente puedes saber que el grupo entero tiene una sola conciencia, pero el pájaro individual seguirá la conciencia del conjunto entero. A veces encontrarás un o dos pájaros que salen fuera y de nuevo ellos vuelven a la bandada principal. Si decimos que el pájaro individual eres tú, entonces ese pájaro total completo, que consiste en todos los pájaros, es el Antaryamin. Puede llamarse Dios o elevada inteligencia, etc. Así, cuando nosotros decimos que tienes el Antaryamin o que el Antaryamin se despierta, lo que significa es que tu eres la parte; estás en contacto con el todo. Así, si tienes el Antaryamin y puedes hablar con Él, entonces, 'Tú', la parte, está siguiendo la voluntad del todo o la voluntad Divina. Así que no es suficiente que estés deseoso de seguir la voluntad Divina, debes saber lo que la voluntad Divina es; cuál es la voluntad de la conciencia más elevada, sin que estés como un pájaro caído del grupo.

(...) Todo lo que debes hacer es, desde tu corazón, con emoción, con gran sentimiento y con una conexión, un vínculo, debes invitar al Antaryamin y entonces despertará en ti. No es nada difícil. Piensas que es difícil y tienes todas clases de percepciones erróneas. El Antaryamin no se molesta por el tipo de persona que eres. El Antaryamin es tu amigo y por lo tanto, no te juzga o te condena. Todo lo que quiere es que lo invites con sentimiento y conexión.

No hay comentarios: