Sobre la Diksha y la Iluminación

Conversación con Sri Bhagaván
Kiara Windrider

Pregunta: ¿Cómo da usted iluminación? ¿Cómo es posible dar iluminación?


Sri Kalki: Ah claro. Básicamente es a través de un proceso llamado Diksha, una energía eléctrica que se transfiere a través de una especie de agujero en la mente del ser humano. Creemos que la mente del ser humano es como una pared, que lo separa de Dios. La Diksha es una energía eléctrica que hace un agujero en esta pared, a la cual llamamos mente. Una vez que eso sucede, Dios y el ser humano pueden empezar a relacionarse. La manera en que se relacionan tiene que ver con su pasado, su condicionamiento, sus aspiraciones, educación, tantos factores. Pero es Dios quien da la iluminación, sea que lo llame Dios o Conciencia Cósmica o Naturaleza, llámelo como quiera… Así que eso se encarga solo, y la iluminación es enviada a través de Dios. Él es el que la envía. Nuestro trabajo es dar la Diksha y hacer el agujero en la mente, y Dios hace el resto. Es un proceso muy complejo que sólo Dios puede hacer.

Pregunta: ¿Entonces cuando da la Diksha, usted habla de esta Diksha como un proceso neurobiológico que afecta el cerebro?

Sri Kalki: Si, cuando damos Diksha es como el paso de una corriente eléctrica que afecta el cerebro, la medula espinal, y lo que llamamos las glándulas endocrinas o los “Chakras”. Así que la mayor parte del trabajo es realizado en los lóbulos frontales y parietales del cerebro. Hay una activación de los lóbulos frontales, y una desactivación de los lóbulos parietales, y algunas energías son enviadas a las glándulas endocrinas para reactivar estos Chakras. Todo esto produce, en consecuencia, un agujero en la mente, y un vínculo es establecido entre Dios y el hombre. A partir de allí, lo que sucede es trabajo de Dios. Es hasta allí, por supuesto, que podemos hacer ciertas cosas.

KANNADA PRABHA PRESS - ENTREVISTA CONCEDIDA POR SRI KALKI

(...)Lo que nosotros damos se llama "Diksha". La Diksha es una transferencia de poder a ciertas partes del cerebro. Entonces ciertas partes se activan, ciertas partes se desactivan y puedes entrar en cualquier estado espiritual que estés buscando. Podría ser un estado cristiano, podría ser un estado islámico, podría ser un estado budista, o un estado taoísta. Así que cada uno de estos estados depende de una actividad particular del cerebro. Así, yo pertenezco a todas las fes. Yo tengo cristianos, tengo musulmanes en el movimiento, tu sabes. Así, cualquier estado que tu quieras yo te lo puedo dar. Por lo tanto, mi enseñanza completa es: TIENE QUE SERTE DADO.

(...)Todo esto no es un proceso psicológico. Es un proceso biológico. Ahora, lo que yo hago es básicamente trabajar en el cerebro humano para activar este poder místico. De hecho yo no tengo que hacer directamente el trabajo tampoco. Estos Dasas que están iluminados, están afinados conmigo. Todos los días hacemos este proceso. Yo les transfiero el poder a ellos y ellos irán a su vez y tocarán. Entonces, cuando ellos tocan, el cerebro sufre una transformación. Así, para mí, si tomas a Ramana Maharishi, su cerebro sufrió esa transformación. Por consiguiente Ramana Maharishi está en ese estado. Jiddu Krishnamurti está en ese estado porque su cerebro sufrió ese proceso. Un Buddha es un Buddha porque su cerebro sufrió ese proceso. Así, a menos que tu cerebro también sufra ese proceso, no podrás ser un Buddha, no podrás ser un Ramana Maharishi, no podrás ser un Jiddu Krishnamurti. No podrás ser nadie

(...)Yo hablo un idioma moderno, ciencia y tecnología, yendo con los tiempos modernos. Cuando vengas por la Maha Diksha (Gran Iniciación), sabrás quién soy yo. Estaremos cara a cara. No tendrás ninguna duda. Todo trabaja en la experiencia, más que en las enseñanzas. Te iluminarás. Puedes ver las ofrendas hechas en el templo al Señor Shiva y al Señor Ganesha que vienen a mí aquí. Me verás aparecer en la luna, el sol y el cielo.

Conversación con Sri Bhagaván Kiara Windrider

Pregunta: ¿Entonces la iluminación de cada persona es absolutamente única?

Sri Kalki: Es absolutamente única. Depende de su trasfondo, su pasado, su condicionamiento, lo que le paso en su niñez, su propia búsqueda, su condicionamiento religioso. Todas estas cosas están involucradas.

Pregunta: Entonces, a medida que este trabajo progresa, es posible que más y más personas se iluminen sin siquiera saber sobre la iluminación, sin siquiera haberla buscado. ¿Simplemente les ocurrirá?

Sri Kalki: Si, lo que es probable que ocurra es que ahora hay personas que están iluminadas quienes son capaces de dar Dikshas a personas quienes son capaces de entrar en buenos estados. Pero muy pronto, quizás en algunos meses, aquellos que reciban Diksha de ellos se iluminarán naturalmente. Y no solamente eso, serán capaces de dar Diksha a otros e iluminarlos. Este proceso continuara por algún tiempo. Pero vendrá un tiempo cuando sin Diksha la humanidad entera lo logrará. Una vez que el nivel crítico es alcanzado, habrá una ocurrencia espontánea a lo largo del planeta.

Pregunta: ¿Cómo será esto en términos prácticos?

Sri Kalki: En términos prácticos, el mundo se verá muy diferente. No podremos hablar de yo indio o tu norte americano o algún otro africano. No podemos hablar en términos de razas y nacionalidades, o decir que yo soy hindú, cristiano, musulmán.Todas estas cosas que dividen al ser humano simplemente desaparecerán. Todas estas cosas simplemente se desprenderán. No habrá necesidad de estas cosas. Todas estas divisiones no existirán. Tan solo seremos seres humanos. Seremos una familia. No es un concepto, esto ocurrirá. Es ahí en donde seremos verdaderamente humanos. Pero mientras nos definamos en términos de nacionalidades, religiones, culturas, razas, seguiremos siendo tribales y muy primitivos. Nos estamos convirtiendo en humanos ahora. Esto ocurrirá indefectiblemente.

Pregunta: Bhagaván, han habido tantos Avataras en la historia de la humanidad, quienes han venido y entregado diferentes enseñanzas, y ayudado quizás a iluminar a muchas personas. ¿Qué lo hace a usted tan diferente?

Sri Kalki: Bueno, creo que no se trata de que yo sea tan diferente. Creo que he venido en un momento distinto. Los otros Avataras han venido en un momento diferente. Los otros Avataras prepararon a la gente para la iluminación, liberación, pero no se la pudieron dar, no porque no eran capaces de dársela, sino porque los tiempos no eran propicios para ello. Así que yo he venido en un momento en que las energías terrestres han cambiado, y el ser humano está receptivo, y es posible darle la iluminación.

Pregunta: ¿Tiene esto algo que ver con nuestro movimiento en la Edad Dorada?

Sri Kalki: Definitivamente tiene que ver con el surgimiento de la Edad Dorada. En India se cree que el Kali Yuga empezó alrededor del 3.002 AC y se supone que terminó en el 2.002 DC. Para el 2.003 estaríamos ya en la Edad Dorada. Por eso empezamos a dar iluminación públicamente en el 2.003.

El mundo pronto se dará cuenta de que la tierra es un organismo vivo, y
que depende de ella como de una Madre. Así que nadie si quiera pensará en
dañar a la tierra. Esto no implica ninguna especie de educación; sucederá
naturalmente. Esto es lo que pasará. Así que veremos una tierra muy
distinta, un mundo muy distinto. No estoy especulando. Estoy hablando
directamente desde la visión que miles de personas han tenido en la última
década en varios
continentes

(...) hemos visto ocurrir cosas sorprendentes a pequeña escala, así que creemos que eso puede pasar a gran escala también. Es por eso que estamos tan confiados en que estas cosas ocurrirán. De lo contrario parece que no hay esperanza alguna de seguir viviendo.

*


No hay comentarios: