Sobre la Integridad Interna

480921_10151225710101399_323026907_n  "Cualquier tipo de práctica espiritual, cualquiera sea la profundidad de su significado, en su propósito, si no es una práctica que disfrutes, no sirve para nada. Es más un obstáculo que una ayuda. Ya sea que se trate del celibato, sea que se trate de la meditación, sea que se trate del ayuno, o sea cualquier cosa.


Tú progresas si disfrutas. Tú progresas si eres fiel a ti mismo. Lo que es necesario es INTEGRIDAD INTERNA. ¿Y que significa eso?. Tú no tienes amor en tu corazón y tratas de lucir como una persona llena de amor, cuando sabes que no hay amor en tu corazón eso es Integridad Interna.


Todos nosotros estamos constantemente esforzándonos por convertirnos en hermosas personas. Queremos cambiarnos a nosotros mismos, transformarnos a nosotros mismos, volvernos perfectos en todos los sentidos. No queremos enojarnos, no queremos ser críticos, no queremos ser celosos, no queremos comparar, no queremos ser deshonestos.

Queremos convertirnos en esa hermosa persona. Y todos llevamos con nosotros la imagen de esta hermosa persona, la imagen pintada por nuestra religión, por nuestras escrituras, por nuestra tradición espiritual, por nuestra sociedad, por nuestros padres.


Qué es esta imagen? La imagen de una persona que nunca está enojada, que nunca está ansiosa, que nunca tiene miedo, que es dulce, que está llena de amor, que es generosa, que no juzga, etc. Lees un libro y ves que puedes llegar a ser esta persona. Vas a un templo, a una iglesia, a una sinagoga y ves si puedes convertirte en esta persona o asistes a conferencias como esta o a seminarios como este con la esperanza de convertirte en esta persona.


Hay constantemente una batalla, la batalla de un conflicto que está sucediendo adentro, un conflicto entre lo que eres y lo que te gustaría ser, entre tu estado actual y la hermosa persona que deberías ser, y es por eso que estamos constantemente evaluando todo en dos.


Evaluando nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestras acciones, como un árbitro diciendo: "Esto es bueno, esto es malo; esto debería estar allí, esto no debería estar allí." Te sientes culpable y luego haces todas las cosas tratando de sentirte mejor. Perdemos gran parte de nuestro tiempo, de nuestra energía, de nuestra vida solo tratando de no sentirnos culpables. Y esperas convertirte algún día en esa bella persona.


Siempre estamos tratando de cambiar a los demás y al mundo que nos rodea, le echamos la culpa al otro. Pero es imposible cambiar al otro. Tú sólo puedes ser consciente de dolor que está ahí. La Consciencia entonces se vuelve hacia adentro y preguntarte a ti mismo como puedes liberarte de ese dolor interno.


Tienes que realizar que "EL SUFRIMIENTO NO ESTÁ EN EL HECHO, SINO EN LA PERCEPCIÓN DEL HECHO. Sólo así la transformación puede suceder. Sólo debes Ver cómo el hábito te está dominando y luego pedir ayuda divina.
Cualquier cosa, cuando es experimentada completamente, se transforma en dicha."


- Sri Bhagaván.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi espejo . . .