¿Qué es la Bendición de Unidad?

"La Diksha es la transferencia de poder a ciertas partes del cerebro. Entonces ciertas partes son activadas, ciertas otras partes son desactivadas y tú puedes entrar en cualquier estado espiritual que busques. Podría ser un estado cristiano, podría ser un estado islámico, podría ser un estado budista, o un estado taoísta" Sri. Bhagavan

La Bendición de Unidad es una transferencia de Energía Divina que inicia un viaje hacia estados de Conciencia más elevados y despierta al buscador a La Divina Presencia en su corazón; a partir de este momento, podemos experimentar personalmente la intervención de La Divinidad en nuestra vida.

La Bendición de Unidad nos lleva más allá del reino de la mente hacia una experiencia interior, a una evolución en la conciencia. Abarca la sanación física, la sanación en las relaciones y la solución de problemas del día a día. Cataliza un proceso para despertar a la Unidad y ayuda naturalmente a quien la recibe a lidiar con cualquier problema que obstaculice el despertar espiritual.


Los problemas que tenemos que afrontar pueden simplemente ser disueltos gracias a una experiencia poderosísima de Gracia o con la ayuda de la Gracia hacernos más concientes de nuestros pensamientos, palabras y acciones a fin de evitar que continuemos acumulando efectos negativos en el futuro. El resultado final es una tremenda sensación de alivio y liberación que nos lleva un sitio que ningún esfuerzo o entendimiento puede llevarnos. Finalmente, cuando todas nuestras preguntas desaparecen hay silencio total, un silencio sagrado. Un estado en que no hay preguntas ni sufrimiento personal.

La Divinidad es nuestro padre, nuestra madre, nuestro amigo, nuestro origen mismo. Si estamos separados de La Divinidad nos sentimos como huérfanos.


La idea de que Dios es el controlador o juez supremo de nuestros pensamientos, palabras y acciones, o quien dirige nuestro destino es muy primitiva y podría ser un obstáculo para nuestra conexión con La Divinidad.
La Bendición de Unidad nos facilita lograr esta conexión porque naturalmente da como resultado el florecimiento de la inteligencia y del amor; ayudandonos a iniciar el proceso de crecimiento hacia un estado de conciencia más elevado.


y damos Diksha,

Con la Bendición de unidad experimentamos el flujo natural de la vida, y disfrutamos la cosas simples de la vida, como comer, caminar, etc. Este estado de conciencia no puede ser alcanzado a través de esfuerzo o práctica alguna, porque cualquier esfuerzo por detener a la mente es generado por la mente misma, que continúa su actividad y crea un círculo vicioso. Nos veremos sorprendidos por la Paz que sentiremos durante las subidas y bajadas de la vida diaria. La verdadera liberación ocurre cuando nos convertimos en testigos de nuestra mente; la mente ya no nos domina y la usamos solo cuando nos es necesaria.

 

“La aceptación significa seguir el flujo de la vida sin resistirlo”.

 

El día que dejemos de querer controlar o entenderlo todo, empezaremos a experimentar la vida. La alegría surge de la experiencia de la vida, no de la lucha con la vida. La Bendición de Unidad altera nuestra conciencia de manera que ya no luchamos contra la vida, sino que fluimos con ella. Esto resultará en una absoluta paz interior.

 
Sanando las relaciones:

La Bendición de Unidad aumenta su fuerza cuando las relaciones están en orden.

“Todo esfuerzo por cambiar nuestra vida será fútil a menos que arreglemos nuestras relaciones”. Sri Bhagavan.


Muucha DikshaDe la misma forma en que el fundamento de un árbol son sus raíces, los cimientos de la vida son las relaciones. Cualquier molestia o herida en las relaciones se verá reflejada como problemas en el mundo externo. La verdad es que el Universo no permite que halla odio en ningún Ser Vivo.


Años de dolor y odio se desvanecen y la persona tiene libertad para abrigar una percepción distinta de quienes le hicieron daño. Este es el resultado natural de este proceso. No puede ser cultivado por práctica. Tiene que suceder por la sanación del corazón.


Amma y Bhagavan dicen que cuando realmente perdonas a una persona se realizan transformaciones no solo en ti, sino también en el otro.


Los eventos y relaciones en nuestras vidas reflejan nuestra condición interior. Cada relación y situación es un espejo nuestro o de alguna carga que llevamos dentro. Las enfermedades psicosomáticas y nuestros problemas tienen su origen en nuestro mundo interior. Cuando tomamos conciencia de esto las cosas comienzan a cambiar automáticamente en el mundo externo.

Llevamos dentro de nosotros la carga del pasado con todas sus cargas emocionales, por lo tanto no podemos iniciar una relación desde cero.
 
418702_4115101609895_897191876_n
Una transformación permanente es posible solo si hay un cambio en el cerebro. Las Bendiciones de Unidad traen como resultado este cambio neurobiológico. Cualquier cambio que no sea biológico, será solamente temporal y durará solo en tanto las circunstancias y situaciones sean favorables.

El amor que es generado por una razón se desvanece cuando la razón desaparece. Una vez que nuestro corazón florezca, descubriremos el Amor Incondicional similar a la alegría o a la paz. No obstante este Amor no puede ser practicado, es una Bendición. La Bendición de Unidad es Energía Divina que abre tu corazón. Conforme nuestro corazón florece empezaremos a experimentar Amor y Alegría Incondicional. Entonces ya no importará quien o que es la otra persona porque de todos modos habrá Amor. No importará lo que la vida nos mande porque habrá alegría.

“INICIA TU VIAJE DESDE DONDE TE ENCUENTRE Y NO DESDE DONDE QUIERAS ESTAR”

Sri Bhagavan


61701_449335307504_574712504_5009763_8130007_n

“ES MÁS FACIL LLEGAR AL AMOR A TRAVES DE LA NEGACION QUE DE LA FIRMACION. PARA ENTENDER EL AMOR VEAMOS PRIMERO LO QUE EL AMOR NO ES:




AMOR NO ES APEGO,

AMOR NO ES POSECION,
AMOR NO ES ANSIAR SER AMADO,
AMOR NO ES MIEDO,
AMOR NO ES ESPERANZA,
 

AMOR ES UNA BENDICIÓN, ES UNA ESTADO DE EXISTENCIA”

Sri Bhagavan


La sociedad con sus condicionamientos de bueno-malo, bien-mal, perfecto-imperfecto, no nos ha permitido experimentar nada de la vida.

100_3300 La Bendición de Unidad nos ayuda a realizar este viaje de la cabeza al corazón en donde ya no existe el esfuerzo por entender y saber cosas sino que se abre a experimentarlas.


Este es el camino del despertar del corazón. A partir de ahí nuestra vida ya no es guiada a través de los estrechos canales de las ideas y condicionamientos. Se vive en un estado de Amor Incondicional.

No hay comentarios: