Karma

Amma%20BhagavanTodas las personas estamos bajo la influencia del "karma". Esta energia es un resultado de nuestras acciones y es tanto de esta vida como de vidas pasadas. Cuando se trata de karma de otras vidas, somos nosotros quienes hemos elegido volver a este mundo a sanar el dolor que le hemos provocado a los demás. Pero lo que sucede es que al nacer, nos olvidamos de nuestro propósito en la vida y nos escapamos de la oscuridad que nos da pánico. Cuando desarrollamos un buen vinculo con la Divinidad, es como agarrar fuerte el brazo de tu padre y esto te da fuerza para enfrentar toda esa oscuridad que cargamos. El karma de otras vidas se manifiesta como problemas que son repetitivos y desconocemos su origen. En cambio cuando el karma es de esta vida, entonces es mas facil ver el origen de las situaciones que nos toca vivir.


Todo las acciones que tomamos en la vida generan cierta cantidad de sufrimiento y cierta cantidad de alegría en algún grado. El karma positivo es lo que llamamos Sat Karma. Cuando llevamos a cabo acciones que tiene mas Sat Karma que sufrimiento entonces nuestra cuenta crece. Esto nos sirve para desarrollar nuestra conexión con la Divinidad y tener un lazo fuerte. Por ejemplo, si nos toca vivir una situación difícil en la vida y tenemos mucho Sat Karma entonces la Divinidad nos alza en sus brazos reduciendo el sufrimiento al mínimo. Por el contrario si tienes poco, entonces es posible que incluso pierdas tu conexión con la Divinidad en momentos de mucho sufrimiento. Sabiendo esto, deberíamos buscar siempre a la Divinidad, incluso en los momentos muy difíciles donde nos sentimos abandonados por la Presencia.


Para llegar al Despertar, la Divinidad te ayuda a consumir tu karma negativo que es un obstáculo en este proceso trayéndote experiencias y oportunidades para que lo experimentes y asi te liberes.


Cuando estas Despierto, se disuelve todo tu karma individual, pero aun eres afectado por el karma de tu familia, de la sociedad y colectivo. Nunca te liberas completamente del karma, siempre estas procesándolo en un nivel u otro. La diferencia es que cuando estas Despierto y solo esta la Divinidad en tu interior, tienes una fuerza extraordinaria para avanzar en la Vida, incluso en los momentos mas difíciles.

 
Daniel Bellone,
Oneness Special Deepening, India.

No hay comentarios: