Sobre la "Diksha de Despiertos en la Unidad"

Son Dikshas muy profundas, ya que son entregadas desde el estado de Despierto, acelerando así, el proceso de Despertar individual y colectivo.

1236058_10200992712352968_734436725_n
¿Qué es la Oneness Awakened Diksha?


Con el fin de clarificar un poco las diferencias entre los distintos tipos de Oneness Dikshas o Bendiciones de Unidad, entregadas por los Meditadores de la Unidad (Oneness Meditators), Entrenadores de la Unidad (Oneness Trainers) y Otorgadores de Bendición de Unidad (Diksha Givers), más la reciente irrupción (desde el 21 de diciembre de 2012) de muchos Otorgadores Despiertos, va esta síntesis de las formas de entregar la Bendición de Sri Amma Bhagaván:


La Diksha, Oneness Blessing, Bendición de Unidad o Oneness Diksha, que es la primera versión de Diksha entregada por Amma Bhagaván, es una transferencia de Energía Divina, inteligente, que está diseñada para darle el estado de Unidad (Oneness) al receptor y arrancar un proceso de Despertar, que varía en su manifestación de acuerdo a cada persona. Se entrega por contacto o por el poder de la intención y despierta nuestra conexión con la Unidad con todo. La Diksha trae como resultado un crecimiento en la conciencia. Es el fenómeno principal detrás del trabajo de la Oneness University.


Esta Bendición se puede entregar a través de varias formas y procesos, por ejemplo, con imposición de manos, a distancia, con los ojos, etc.


Como producto de la evolución colectiva, emergió otro regalo de la Divinidad, otra forma de entregar la Bendición, que son las Oneness Meditations (OM) o Meditaciones en la Unidad. Para esto, ciertos Oneness Trainers son elegidos directamente por la Divinidad a través de los Seres de la Unidad (Oneness Beings) en un proceso sagrado, para entregar estas Oneness Meditations, de una manera determinada y enseñada en la Oneness directamente a los Meditadores. Así, la Oneness Meditation (OM) es el proceso Oneness más poderoso hasta ahora ofrecido fuera de la India. Es un proceso único y poderoso para el despertar espiritual, una bendición divina que reciben sin esfuerzo todos en presencia del Oneness Meditator.


Mientras el Oneness Meditator se sienta en meditación, absorbido profundamente por la Consciencia Divina, la Energía Divina y el Amor fluyen a través de él o ella hacia todos los participantes sin intervención humana. La transmisión de la Presencia Divina se propaga en los participantes, quienes pueden experimentarla de diversas maneras según su naturaleza y condicionamientos. La Oneness Meditation también puede aprovecharse para pedir a la Divinidad los deseos que el receptor tenga en su corazón.
Es así que como parte de esta evolución que catapultó el proceso a través de las Oneness Meditations, la gente comenzó ya a Despertar aceleradamente hacia fines del 2012, y emergen las Oneness Awakened Dikshas (OAD) que son las Dikshas que entregan todas las personas que hoy están certificadas como Despiertas en los Procesos de Profundización que se realizan en India.


Son Dikshas muy profundas, ya que son entregadas desde el estado de Despierto, acelerando así, el proceso de Despertar individual y colectivo.


Se han observado que muchos receptores comienzan a experimentar una profunda calma interior, producto de la disminución y a veces hasta el cese del pensamiento. La mente puede quedar totalmente “desembragada”, sin los procesos de asociación que nos remueven de la experiencia del presente, llevándonos de un lado a otro de manera compulsiva, o a través de las obsesiones habituales.


Al disminuir la interferencia de la mente e incrementarse la capacidad de observar o de ser testigo de los pensamientos, las personas disminuyen el conflicto interno y pueden darse cuenta a tiempo de su condición interna antes de quedar atrapadas por la mente y los condicionamientos habituales. También se han comprobado casos de personas que han despertado completamente al recibir una o varias de estas Dikshas, o al menos comenzaron a experimentar estados típicos del despertar, como la ausencia de la sensación de un “yo” permanente, separado o continuado en el tiempo, y la liberación de las cargas del pasado.


Esto es, sentirse unido dentro de sí mismo, en esa ausencia del conflicto interior que da la aceptación de uno mismo, en unión a los demás y al resto del universo. La liberación de las cargas se facilita por la ausencia de resistencia y la consciencia (o “awareness”) incrementada.


Es, en definitiva una poderosa Diksha enfocada especialmente a acelerar el Despertar o producir estados de Despertar. Y cuanto mayor es el estado de Despertar de quien entrega estas Dikshas y más “vacío de sí mismo" el ego está, la transmisión de la Presencia Divina fluye con total intensidad y facilidad.


Tanto las Oneness Meditations como las OADs son más intensas cuando el otorgador tiene una conexión o lazo profundo con la Divinidad; esto es un reflejo de su estado evolutivo.


Es muy posible (pero no confirmado) que nuevas formas y procesos más poderosos y profundos sigan creándose espontáneamente desde la Oneness, según la evolución en la Consciencia se siga manifestando. Mientras, aprovechemos todas estas formas y recibamos y entreguemos todas las Dikshas que podamos desde nuestra experiencia actual.


“El Despertar es un regalo de la Divinidad, pero uno debe ser capaz de recibirlo. Toda la preparación es para prepararte para recibir este regalo; y el tiempo se está acelerando para la mayoría de la humanidad para recibir este regalo.”


“Entregar Diksha no es algo que tú haces. Tú eres un instrumento para que la Divinidad ayude a la Humanidad.”


- Sri Amma Bhagaván -

 

Compartido por Lilián Rosselli a través de Facebook

No hay comentarios: